Crear tu tienda online y vender por internet ofrece una gran cantidad de ventajas, muchas de ellas inimaginables hace algunos años.
En este post, vamos a contarte las 5 principales ventajas que, en definitiva, se enmarcan en el sueño de todo comerciante: tener un negocio ¡facturando las 24 hs.!
1) Tu tienda está abierta todo el día, pero trabajas lo que queieras (¡y cuando quieras!)
Es probable que si tienes un local tengas que estar todo el tiempo allí físicamente, entre o no entre nadie, porque no debes perderte ninguna posibilidad de venta.
Quizás la mayor parte del tiempo te la pases esperando a que ingrese algún potencial cliente (un tiempo precioso que podrías estar invirtiendo en otras cosas, como disfrutar de tu familia, ¿no?).
Una tienda online está abierta las 24 horas, pero no te obliga a estar detrás del mostrador todo ese tiempo. Esto significa que puedes disponer de ese tiempo según tus propias necesidades, comodidades ¡y gustos!
Tener una tienda online es tener tu negocio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. Lo bueno de esto es que, al no demandarte estar presente como en una tienda física, podés administrar tu tiempo mientras le das la posibilidad a tus clientes de poder hacer una compra fuera de los horarios comerciales.
Y esto nos lleva al siguiente punto.
2) Olvidate de los horarios del comercio tradicional
Tu tienda online te permite que ganes ventas fuera del horario de un negocio convencional. Así, podrás alcanzar a potenciales clientes que no pueden comprar en ese horario y que, por supuesto, van a estar más que agradecidos de poder hacerlo en el momento que deseen y desde la comodidad de su hogar.
La imagen del cliente corriendo para llegar a tiempo a la tienda antes de que cierre para comprar un producto queda sin efecto frente a la flexibilidad que ofrece el comercio electrónico.
El comercio electrónico generó una revolución sobre el comercio tradicional que, mayormente, trabaja en días y horarios establecidos.
Que un cliente compre un producto para su bebé a las 4 am de un domingo parecía algo imposible, impensado y hasta ridículo. Sin embargo hoy por hoy, esto es así. Esto sucede.
La lectura podría ser: “en este momento no estoy trabajando, pero estoy facturando”. Y es que las horas de espera no existen en el comercio online.
Además, si haces el foco en diseñar un proceso de compra sencillo e intuitivo, y si inviertes tiempo en escribir excelentes descripciones de producto, tus potenciales clientes van a poder comprarte, prácticamente sin tener dudas.
Se acabaron las esperas para ser atendido o para pagar ya que el proceso de compra es fácil e intuitivo. No hay que movilizarse a una tienda física dentro de un horario temiendo no llegar antes del cierre.
Por otra parte, podés pasear por el catálogo de productos todas las veces que quieras para ver los precios y detalles sin tener a un vendedor al lado, y creo que ésto es clave para poder comprar relajado y que la experiencia de compra sea positiva.
Entre las ventajas de tener una tienda online, la comodidad en el proceso de compra es fundamental.
3) ¿Te imaginas cuánto te costaría tener tu negocio físico abierto todo el día?
Desde un mayor gasto en los servicios de luz, teléfono, seguridad (si cuentas con ella), ¡y personal! Todo esto te lo ahorras con tu tienda online. Así, te puedes enfocar en lo que más importa: vender tus productos y hacer crecer tu negocio.
4) Tu tienda abierta las 24 horas ¡en todo el mundo!
Tu negocio no tiene horario de cierre, ¡ese concepto acá no existe! Esto quiere decir que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede llegar a ser tu cliente. Sí, leíste bien, no importa dónde esté ¡el planeta es tu potencial cliente!
5) Una rueda que no para
Cuando hablamos de un negocio abierto tooooodo el día, no nos referimos sólo a la tienda online sino a todo lo que la acompaña y la hace más poderosa.
Esto incluye las acciones de marketing en internet que estés realizando, las pasarelas de pago elegidas y las empresas que hayas contratado para recibir y enviar de tus productos.
Todos estos elementos trabajan las 24 hs. para ti, para el crecimiento de tu negocio online y para que puedas hacer de él un estilo de vida moderno y trasgresor.
“Saber que tus anuncios en redes sociales se están mostrando, que la tienda está recibiendo visitas, que las plataformas de cobro están recibiendo pagos, que las empresas de logística están generando envíos de tus productos las 24 hs., es algo tan increíble como apasionante”.
¿Entonces, está interesado en expandir su negocio de forma virtual? ¡Nosotros tenemos la solución! Podemos ofrecerle una tienda virtual de alta calidad y fácil de usar que trabajará sin descanso para usted, ¡incluso mientras duerme! Con nuestras ofertas de tienda virtual, tendrá la libertad de gestionar y personalizarla según sus gustos y estética de marca. Comience hoy mismo y experimente la comodidad de tener una tienda virtual que se encarga de todo el trabajo promocional y administrativo de sus productos, lo que le brinda más tiempo para enfocarse en otros aspectos importantes de su negocio. Diga adiós a las preocupaciones y el estrés y hola a posibilidades interminables. ¡Permítanos ayudarle a llevar su negocio al siguiente nivel! ¡Tendrás 3 meses de prueba gratis! Revise nuestra oferta aquí: